24 Horas Edición Central

15/01/2024

Municipalidad de Lima: flota de 400 motos que se adquirirán tienen un valor de S/22 millones

Será la segunda oportunidad en el que se buscará comprar estos vehículos, ya que la primera vez quedó frustrado porque las empresas no cumplieron con los plazos acordados de entrega.




La flota de 400 motos que adquirirá la gestión de Rafael López Aliaga costará casi 22 millones de soles. Así se puede verificar en el sistema electrónico de contrataciones del estado (Seace), es decir cada vehículo estaría costando más de 50 mil soles.

Esta es la segunda oportunidad en que la Municipalidad de Lima trata de obtener motos para serenazgo y policía nacional. El primer proceso de compra de 4 mil motos quedó frustrado luego de que las empresas que participaron no pudieran cumplir con los plazos de entrega.

Según los documentos presentados por la municipalidad el gasto restante se repartirá en cuatro procesos de mantenimiento que se ejecutarán a cada moto serán un total de 51 procedimientos que en tres años que suman 28 mil 271 soles.

MAL USO DEL DINERO

Los vecinos encuestados para esta nota criticaron al alcalde, ellos denuncian que se están usando los recursos de la municipalidad para otros usos y no en los que debe invertirse como mantenimiento de la calle y contratación de personal de seguridad que beneficie directamente los residentes.

Tras ello, el alcalde de Lima defendió la compra e indicó que la inversión por motocicleta es de 26 mil soles que corresponden a 16 mil 900 soles por el precio del vehículo por 8 mil 350 soles por equipamiento policial y el Soat para uso policial por 750.


También te puede interesar:

DENGUE