24 Horas Edición Domingo

14/01/2024

Ambulantes protagonizan enfrentamientos en el mercado San Genaro de Chorrillos

Desde tempranas horas del día domingo personal de fiscalización y serenazgo impidió el acceso a los ambulantes que no obtuvieron el permiso.




Una persona desmayada fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre dos grupos de informales en el mercado San Genaro en el distrito de Chorrillos. Un primer grupo de 120 trabajadores informales recibieron permiso por parte de las autoridades para poder laborar en dicho espacio, sin embargo, otro grupo de aproximadamente 70 personas no ha recibido esta autorización por lo que temprano en la mañana del domingo no se les permitió el ingreso.

Esto desató un enfrentamiento entre ambos que provocó que una persona se descompensara. Desde tempranas horas del día domingo personal de fiscalización y serenazgo impidió el acceso a los ambulantes que no obtuvieron el permiso lo que desencadenó el malestar de los trabajadores informales.

Según mencionó el representante de la municipalidad, esta es una medida que está tomando la gestión de municipal para reordenar el mercado tomado por los ambulantes, ya que en el lugar hay trabajadores formales que se quejan porque la medida del alcalde los perjudica sus negocios.

Cabe señalar que el personal edil señaló que evaluarán la solicitud de los comerciantes que quedaron fuera del mercado, donde el criterio que se utilizará para permitir su acceso tendrá en cuenta el espacio que tomarán del espacio público y la limpieza. 


Temas Relacionados: ChorrillosEnfrentamientosPnpTrabajadores Informales

También te puede interesar:

DENGUE