24 Horas Edición Domingo

07/01/2024

Peligro constante: Casas a punto de caer por crecida del río Rímac en SMP

A la fecha las casas afectadas siguen tal como lo dejaron desde el mes de marzo del 2023.




El ciclón Yaku ha dejado estragos que parece no hemos aprendido la importancia de la prevención ante fenómenos climatológicos.  Solo basta llegar al distrito de San Martín de Porres, hasta la ladera del río Rímac, muy cerca al Puente Dueñas, y en ese lugar se visualiza un escenario catastrófico, donde algunas viviendas terminaron afectadas por la crecida del caudal en marzo del 2023.

A la fecha las casas afectadas siguen tal como lo dejaron desde el mes de marzo del 2023. Toda la estructura de concreto aún sigue cediendo y está expuesta a que en cualquier momento colapse.

Pero eso no es todo, a lo largo de la ribera se pueden encontrar montículos de basura, desperdicios y hasta de desmonte que están a un paso de caer al río, un panorama alarmante ante la llegada del Fenómeno del Niño.

Cabe señalar que ya existe una alerta de que el caudal del río Rímac está aumentando considerablemente, pero al parecer no se ha hecho absolutamente nada en estos 10 meses para tomar acciones que eviten nuevas tragedias.


También te puede interesar:

DENGUE