24 Horas Edición Central

04/01/2024

San Juan de Lurigancho: alcalde califica de “fracaso” lucha contra la delincuencia

Jesús Maldonado dijo que el plan de la policía no ha funcionado en su distrito para reducir el índice de criminalidad y delincuencia.




El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado Amao, aseguró que ha fracasado la lucha contra la delincuencia en su distrito al señalar que el plan de la Policía Nacional no ha funcionado para reducir el índice de criminalidad.

“Adjudícale el fracaso a las instituciones responsables. Nosotros hemos invertido un montón de dinero de los vecinos y lo vamos a seguir haciendo, pero esta lucha contra la delincuencia es trabajo de la Policía”, sostuvo la autoridad.

Sin embargo, anunció que solicitará al Ejecutivo la ampliación del estado de emergencia que culminará el próximo 17 de enero, a pesar de que los resultados no han sido los esperados, pues siguen los asaltos y crímenes en su distrito.

AUMENTARÁN SERENOS

El alcalde Jesús Maldonado remarcó que el trabajo del sereno es solo disuasivo, pues los agentes ediles no están preparados para enfrentar a delincuentes armados. Además, dijo que este año incrementarán el número de serenos a 2 mil.


También te puede interesar:

DENGUE