24 Horas Edición Central

03/01/2024

San Martín de Porres: familias en riesgo por viviendas a punto de colapsar

Una de las más afectadas es la familia Solís, que se encuentra atemorizada porque gran parte de su vivienda presenta rajaduras por la erosión del suelo.




Decenas de familias que radican en las inmediaciones del Puente Dueñas, en San Martín de Porres, se encuentran en serio riesgo debido a que sus viviendas se encuentran a punto de colapsar por el aumento del caudal del río Rímac.

Es el caso de la familia Solís, que se encuentra atemorizada porque gran parte de su vivienda presenta serias rajaduras por la erosión del suelo. Incluso, han tenido que desalojar esa parte del inmueble como medida de prevención.

Aseguran que la municipalidad distrital ha otorgado departamentos a las familias afectadas, sin embargo, no todas han sido beneficiadas, por lo que continúan viviendo en sus precarias casas a pesar de que están a punto de derrumbarse.

LLAMADO A LAS AUTORIDADES

Ante esta grave situación, los vecinos que continúan viviendo en las zonas aledañas al Puente Dueñas exigen a las autoridades ser reubicados de manera inmediata, pues temen que el aumento del caudal del río Rímac destruya sus casas.


También te puede interesar:

DENGUE