24 Horas Edición Central

03/01/2024

La Punta: mirador turístico a punto de colapsar por oleajes anómalos

Las autoridades restringieron el ingreso al mar como medida de prevención, mientras que plazas y avenidas permanecen inundadas por las fuertes olas.




Luego de tres días de oleajes anómalos, las principales plazas y avenidas del Callao, La Punta y Chucuito terminaron completamente inundadas y con el acceso restringido al público como medida de seguridad ante este inusual fenómeno.

Una muestra de la braveza del mar quedó evidenciada en el mirador turístico de la plaza Santa Rosa, que se encuentra a punto de colapsar debido a que sus bases fueron debilitadas por el agua, una situación que preocupa a los vecinos.

Ante esta situación de emergencia, el alcalde del Callao, Pedro Spadaro, aseguró que su comuna ejecutará un proyecto para la construcción de escollera de 180 metros para proteger las plazas y las avenidas ante estos oleajes anómalos.

ALCALDE SE PRONUNCIA

“Ya hemos acordonado la zona, está prohibido el ingreso. Primero vamos a defender la ribera y luego lo vamos a recuperar esto, lo habían dejado en años anteriores en lamentable estado”, dijo Spadaro en declaraciones a la prensa.


Temas Relacionados: CallaoChucuitoLa PuntaOleajes AnómalosPedro SpadaroPlaza Santa Rosa

También te puede interesar:

DENGUE