24 Horas Edición Medio Día

03/01/2024

Callao: Parte de la plaza Santa Rosa colapsa por fuerte oleaje

Durante la madrugada, las olas inusualmente intensas causaron daños en la playa, incluyendo la infraestructura de un módulo turístico.




En respuesta a los oleajes anómalos registrados en la playa de Chucuito, el alcalde del Callao, Pedro Spadaro, ha descartado cualquier conexión con el fenómeno del 'Niño Costero', atribuyendo estos eventos a los recientes terremotos en Japón.

Durante la madrugada, las olas inusualmente intensas causaron daños en la playa, incluyendo la infraestructura de un módulo turístico.

Spadaro afirmó que el malecón de Chucuito permanecerá cerrado alrededor de un mes para realizar trabajos de reconstrucción esenciales después de los daños sufridos. 

"Lo primero es que hay que descartar que este tema se relacione con el Niño Costero. Esto tiene que ver necesariamente con los terribles terremotos en Japón", declaró el alcalde.

PERMANECEN EN ALERTA

Además, señaló que la Municipalidad Provincial del Callao ha estado en alerta desde el inicio de la emergencia, colaborando con personal de Defensa Civil y Serenazgo para mitigar riesgos y brindar asistencia a los afectados.

Con respecto al cierre del malecón, Spadaro informó que las obras de reconstrucción se extenderán por aproximadamente un mes. También mencionó que la Marina ha decretado el cierre de puertos y playas, y la municipalidad cumplirá con estas disposiciones para garantizar la seguridad de la población.


Temas Relacionados: Alcalde Del CallaoCallaoChucuitoDefensa CivilEl Niño CosteroJaponPedro SpadaroPlayaTerromoto

También te puede interesar:

DENGUE