24 Horas Edición Medio Día

28/12/2023

Pedro Suárez Vértiz: Líderes políticos reaccionan tras el fallecimiento del cantante

Miembros del Ejecutivo y el Congreso utilizaron sus redes sociales para despedirse del intérprete de "cuando pienses en volver".




El día de hoy la música peruana se encuentra de luto tras el fallecimiento de Pedro Suárez Vértiz. El cantante de rock partió de este mundo a los 54 años, dejando un enorme legado musical que perdurará para siempre.

Como era de esperarse, decenas de amigos, artistas y allegados al intérprete de "cuando pienses en volver", se pronunciaron sobre el sensible fallecimiento de "Pedrito", pero también lo hicieron los personajes de la política, quienes a través de sus redes sociales rindieron homenaje a uno de los más grandes artistas de rock en el Perú.

ALEJANDRO SOTO

"El Perú está de luto por la partida del talentoso Pedro Suárez Vértiz. Sin lugar a dudas, uno de los más grandes y queridos exponentes del rock peruano de todas las generaciones. Envío mis condolencias a sus familiares y amigos. Descansa en paz, Pedro", publicó el titular de la Mesa Directiva del Congreso en su cuenta de X.

EDWARD MÁLAGA

"No nos quedó nada por decir, querido Pedrito. Gracias por la más bella y eterna amistad", publicó el congresista, quien es amigo de muchos años con el artista y con el que estudió en la secundaria.

ALEJANDRO CAVERO

"Mi más sentido pésame a su familia. Su música y sus grandes éxitos vivirán por siempre en los corazones de los peruanos. Gracias por tanto Pedrito", escribió el congresista de Avanza País, quien es cercano a la familia de Pedro Suárez Vértiz.

ROSSELLI AMURUZ

"Ejemplo de resiliencia, de lucha y de aprender a disfrutar la vida a pesar de las adversidades; eso nos dejó nuestro gran cantautor Pedro Suárez Vértiz. Mis condolencias a su familia y amigos. ¡Vuela alto, Pedro! Tu legado perdurará siempre", señaló la tercera vicepresidenta del Congreso.

WALDEMAR CERRÓN

"Pedro Suárez Vertiz, artista inmortal, expresa, representa y simboliza el combate contra las deformidades sociales, trasciende el imaginario internacional revolucionario por una sociedad justa", señaló el congresista de Perú Libre, quien lamentablemente aprovechó la situación para politizar el fallecimiento de "Pedrito".

ALBERTO OTÁROLA

"Mi pesar por la partida de Pedro Suárez Vértiz . Ícono del rock peruano, un auténtico poeta de los 80’ y 90’. Que Dios te acoja en la gloria, querido Pedro. Como dice tu canción: te elevaste hasta el fin", publicó el primer ministro.

KEIKO FUJIMORI

"Crecí y viví mi adolescencia escuchándolo y siguiéndolo. En alguna oportunidad tuve el gusto de encontrarme con él y pude constatar su sencillez y calidad humana. Me abrazó y me dio algunas palabras de aliento. ¡Gracias por tanto, Pedrito! Un abrazo hasta el cielo…", señaló la lideresa de Fuerza Popular.


También te puede interesar:

DENGUE