24 Horas Edición Medio Día

27/12/2023

Congreso: Plantean formación premilitar en los colegios

El congresista José Arriola argumenta que la educación actual ha resultado ineficaz en la formación de la generación actual de estudiantes.




José Arriola, representante de Acción Popular en el Congreso, ha dado a conocer una propuesta legislativa que busca reintroducir la instrucción premilitar en los colegios de nivel secundaria a nivel nacional.

La presentación de este proyecto, realizada el 15 de diciembre, plantea la obligatoriedad de esta formación en el quinto año de secundaria en todas las instituciones educativas básicas regulares, siendo el Ministerio de Educación y el Ministerio de Defensa los responsables de su organización y desarrollo.

La justificación de Arriola Tueros gira en torno a la percepción de una "crisis de valores éticos y morales" en la juventud escolar, destacando la presencia de pandillas juveniles en contradicción con los principios fundamentales de la sociedad y el Estado de derecho.

SOBRE LA PROPUESTA

Tiene como objetivo inculcar a los estudiantes del quinto año de educación secundaria valores morales y cívico-patrióticos, tales como disciplina, vocación de servicio, liderazgo, identidad, iniciativa, superación, honor, honestidad, responsabilidad, justicia, equidad, respeto, humildad, lealtad y espíritu de cuerpo.


También te puede interesar:

DENGUE