24 Horas Edición Central

18/12/2023

Santa Anita: retiran cableado de empresas de telecomunicaciones que generaban riesgo eléctrico

La empresa Luz del Sur inició con el corte de cables que incumplían las distancias mínimas de seguridad con sus redes eléctricas de media tensión en calles del distrito.




Para evitar que se reporte accidentes o hasta tragedias en estas fechas de fin de año, el personal de Luz del Sur inició a cortar los cables de empresas de telecomunicaciones que se encuentren expuestos al cableado de media tensión.

Lorena Trelles, vocera de la empresa, sostuvo que se pueden presentarse riesgos que puedan acabar incluso con la vida de una persona, en caso estos cables choquen entre ellos. El otro problema que puede causar una negligencia como esta es que dejaría sin energía eléctrica a todo el distrito.

Este operativo que realizó la empresa de fluido eléctrico fue en la calle San José, en el distrito de Santa Anita. Al lugar también llegaron los representantes de las empresas de telecomunicaciones, quienes supervisaron este corte de servicio.

RECOMENDACIONES

Recomendaron a los ciudadanos que en estas fechas eviten detonar artefactos pirotécnicos o usen globos metálicos, pues estos productos podrían generar un corto circuito en caso choquen con los cables de media tensión.

Sobre la medida que permite retirar los cables en desuso de las empresas de telecomunicaciones, la vocera de Luz del Sur informó que aun el gobierno debe reglamentar la medida.


Temas Relacionados: CableadoLocalSanta AnitaTelecomunicaciones

También te puede interesar:

DENGUE