24 Horas Edición Medio Día

13/12/2023

Aguinaldo navideño de S/ 1700: ¿Qué se puede comprar con el bono que recibirán los congresistas?

Solo en el mes de diciembre, los congresistas de la República van a recibir más de 43 mil soles, entre su sueldo, su aguinaldo y una tarjeta de crédito de 1500 soles.




La Mesa Directiva del Congreso de la República aprobó entregar un aguinaldo navideño de 1700 soles a todos los parlamentarios y trabajadores del Poder Legislativo, pese a la recesión económica que atraviesa el país.

Un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta uno de los mercados del distrito de Surquillo, para averiguar cuántas cosas se pueden comprar con este jugoso bono navideño que recibirán los parlamentarios.

Al respecto, uno de los comerciantes de la zona reveló que el precio de las canastas navideñas varía entre los 80 y 100 soles. En ese sentido, los 1700 soles que recibirán los congresistas equivaldría a 3 meses de víveres, aproximadamente.

"Con 1700 soles ya todo sería por sacos, un saco de arroz, un saco de azúcar, cajas de aceite, planchas de papel higiénico. Para una familia que gana sueldo mínimo, serían como 3 meses de víveres", señaló.

EXHORBITANTE CIFRA EN DICIEMBRE

Cabe precisar que, solo en el mes de diciembre, los congresistas de la República van a recibir más de 43 mil soles, entre su sueldo, su aguinaldo y una tarjeta de crédito de 1500 soles.


Temas Relacionados: AguinaldoBonoCongresoDiciembre

También te puede interesar:

DENGUE