24 Horas Edición Medio Día

11/12/2023

Vecinos de SJL denuncian inseguridad y prostitución callejera en varias zonas del distrito

Los residentes han solicitado al alcalde del distrito, que ponga mayor énfasis en la seguridad del distrito, ya que hasta el momento tampoco se ha logrado erradicar la informalidad.




Vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL) denuncian una creciente inseguridad y proliferación de prostitución callejera en la zona de La Hacienda, específicamente en el jirón Los Zafiros. Según indicaron, esta problemática ha generado gran malestar y ha atraído actividades delictivas al lugar.

Para los residentes, la prostitución ha alcanzado niveles alarmantes en esta zona, y al parecer esta práctica ilegal estaría bajo el control de presuntas organizaciones criminales dedicadas a la trata de personas, quienes también han amenazado a vecinos que han protestado y exigido mayor seguridad.

EXIGEN MAYOR SEGURIDAD

Los residentes han solicitado al alcalde del distrito, Jesús Maldonado, que ponga mayor énfasis en la seguridad del distrito, ya que hasta el momento tampoco se ha logrado erradicar la informalidad en la zona.

Aunque reconocen la presencia del serenazgo en la zona, los vecinos consideran que no es suficiente y piden la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) para erradicar la prostitución en el distrito y mejorar la seguridad.


Temas Relacionados: Inseguridad CiudadanaJesús MaldonadoLocalesPolicialesProstituciónSjl

También te puede interesar:

DENGUE