24 Horas Edición Domingo

05/12/2023

¡Golpe al crimen en el Callao! Caen sicarios de ‘Los Turris del Puerto’

La PNP estuvo siguiendo los pasos de esta banda desde enero tras el asesinato de un hombre.




Recientemente, agentes de la DIRIN y del DEPINCRI Callao lograron capturar a miembros de ‘Los Turris del Puerto’ en una vivienda de Ciudad del Pescador en Bellavista. Los hampones serían presuntos sicarios.

El 22 de octubre pasado, un hombre identificado como Moisés Dávila Landauri fue asesinado de 17 disparos en el Callao. Este crimen habría sido perpetrado por la mencionada banda.

Un video registrado mes atrás muestra a uno de los delincuentes, armado con una ‘glock’ con silenciador adaptada con ráfaga de metralleta, evidenciando el alto nivel de violencia al que ha llegado esta banda, que ha sido comparada con el cártel de Sinaloa.

Oscar Benavídez, vinculado a la organización, estuvo más de dos días en Colombia, mientras que su hermano registraba ingresos a Bolivia en la frontera norte. El Poder Judicial otorgó una detención preliminar de 9 meses, durante los cuales se deberán sustentar las acusaciones en su contra. 

VÍCTIMAS 

En enero habrían tomado la vida Jeremy Josué Chávez Velásquez y desde este hecho, los efectivos policiales han estado tras la pista de estos hampones


Temas Relacionados: BellavistaCallaoCártel De SinaloaCiudad Del PescadorDepincriDirinHampones

También te puede interesar:

DENGUE