24 Horas Edición Central

04/12/2023

Congresista apodada “La Chalaca” sería agente encubierto de la Fiscalía

Esta parlamentaria, cuya identidad está en reserva, habría entregado los chats comprometedores con Jaime Villanueva, asesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.




Un congresista apodada como “La Chalaca​” sería la agente encubierta del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y habría entregó los chats con Jaime Villanueva, asesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Para el exprocurador anticorrupción, Antonio Maldonado, el papel que juega “La Chalaca” en esta trama de corrupción es fundamental, pues aportará indicios que luego se podrían convertir en pruebas contundentes contra los investigados.

“Es una fuente que ofrece una información importante y que además reúne todas las calificaciones y exigencias sobre lo que constituiría más adelante la posibilidad de que este indicio sea un medio probatorio”, sostuvo Maldonado a 24 Horas.

¿QUIÉN ES “LA CHALACA”?

Muchos nombres se han barajado para intentar revelar la verdadera identidad de “La Chalaca”. Desde Patricia Chirinos hasta Martha Moyano. Esta última descartó ser la congresista que aportó información y sus colegas de bancada la respaldaron.


También te puede interesar:

DENGUE