24 Horas Edición Central

01/12/2023

Fenómeno El Niño: trabajos de limpieza del cauce del río Rímac van en un 80%

Ante la inminente llegada del Fenómeno El Niño, la empresa Lima Expresa inició trabajos de prevención implementando la elevación de muros en la Vía de Evitamiento.




Ante la inminente llegada del Fenómeno El Niño, la empresa Lima Expresa inició trabajos de prevención implementando la elevación de muros en la Vía de Evitamiento ante un posible desborde del río Rímac que podría afectar a vecinos del distrito y de Cercado de Lima.

Los bloques de cemento se acrecentarán en 50 centímetros a lo largo de 220 metros de la autopista y 50 metros del parque de la Muralla. La compañía viene realizando labores de limpieza del cauce del río Rímac donde se encontraron desechos que aumentan el riesgo de inundaciones.

"Estos trabajos se han realizado en ambos lados, tanto en Vía Evitamiento y del lado del parque de la muralla, hemos crecido en una altura de 65 cm a lo largo de 50 m lineales", informó Guida Ayora, gerente de mantenimiento y obras.

TRAMOS BENEFICIADOS

Los tramos beneficiados serán del puente Huánuco al puente Balta, del puente Balta al puente Trujillo y, por último, ampliación final que incluye el puente Santa Rosa.


Temas Relacionados: Cercado De LimaLima ExpresaRío RímacVía Evitamiento

También te puede interesar:

DENGUE