24 Horas Edición Central

27/11/2023

Callao: sereno baleado por adolescente se encuentra con pronóstico reservado

Según la policía, este intento de sicariato estaría relacionado con una disputa entre bandas criminales en el Callao.




Un menor de 15 años es sindicado como el presunto sicario que disparó hasta siete contra un sereno cuando salía de su centro de trabajo en el Callao. La víctima fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión, donde su estado de salud es reservado.

El hecho ocurrió el domingo por la noche, Jhonayker Rodríguez Campos se disponía a ir a la base de serenazgo junto a dos compañeras cuando fue interceptado por un sujeto en bicicleta que le disparó varias veces, tras el ataque el sicario se dio a la fuga.

Tras un minucioso trabajo de inteligencia, los agentes policiales de la Dirin lograron hallar el paradero del presunto autor del hecho, un menor de tan solo 15 años. Según la hipótesis policial, el adolescente habría estado acompañado de un amigo menor de edad, a quien se le halló en su poder un revolver y una cacerina cargada.

Según la policía, este intento de sicariato estaría relacionado con una disputa entre bandas criminales en el Callao. Trascendió que el sereno no sería la única víctima de ataques por sicarios.

CIFRAS

De acuerdo al Observatorio Regional de Seguridad Ciudadana del Callao, de enero a junio del 2023 se registró 189 víctimas alcanzadas por proyectil de armas de fuego, producto de ello 33 murieron y 156 resultaron heridas.


Temas Relacionados: CallaoMafiasMenor De EdadPolicía Nacional Del PerúSerenosSicarios

También te puede interesar:

DENGUE