24 Horas Edición Central

17/11/2023

Contraloría sobre obras para hacer frente al Fenómeno El Niño: "Ejecución a nivel general está al 34%"

El deslizamiento de huaicos, las intensas lluvias y el desborde de los ríos están cada vez más cerca de golpear al país.




El deslizamiento de huaicos, las intensas lluvias y el desborde de los ríos están cada vez más cerca de golpear al país. Y es que el Fenómeno del Niño Global ya entró en la fase de maduración. Sin embargo, los días pasan y los 4 mil millones de soles destinados por el Ejecutivo para las obras de prevención continúan sin ver la luz.

PUNTOS CRÍTICOS

Una problemática que fue alertada esta mañana por la Contraloría. Un retraso que se evidencia en la siguiente cifra: en la capital de 87 puntos críticos, solo en 10 se han logrado terminar las intervenciones, dejando a los vecinos de los otros 77 puntos expuestos al peligro.

El distrito de Lurigancho - Chosica, uno de los más vulnerables de Lima Metropolitana, es uno de los puntos donde las obras parecen estar lejos de culminar. Otros 28 puntos críticos de Lurigancho - Chosica fueron incluidos en el decreto de urgencia del Ejecutivo en junio pasado ante el peligro inminente en el que se encuentran por el fenómeno del Niño Global.

Al la fecha, en quebradas como Caraponguillo, Ñaña, Laguna, Yanacoto, Quirio o Chacrasana la Autoridad Nacional del Agua, a cargo, de estos trabajos, todavía no ha implementado barreras dinámicas ni diques que permitan contener la caída de huaicos. En Chaclacayo también se repite el mismo panorama.


Temas Relacionados: EjecutivoHuaicosLimaLluviasLurigancho ChosicaPrevención

También te puede interesar:

DENGUE