24 Horas Edición Medio Día

14/11/2023

Multarán a empresas de transporte que trasladen extranjeros indocumentados

Al respecto, el director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda, señaló que se trata de una medida ‘populista’, puesto que, es una facultad que no les corresponde.




Una nueva disposición ha surgido en los medios de trasporte terrestre ante la creciente ola de ciudadanos extranjeros indocumentados en el país. Se trata de una medida en donde las empresas que trasladen a personas que estén de manera irregular en el país podrán ser sancionadas.   

Al respecto, el director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda, señaló que se trata de una medida ‘populista’, puesto que, los conductores de trasporte y personas que laboran en dichas empresas no cuentan con capacitación necesaria para verificarla legalidad de documentos.

“Somos conscientes que se tiene que pedir documentación, pero no nos compete que verificar que día vence su pasaporte u otros documentos. ¿Por qué delegar las facultades que competa a la Policía o al Ejército a los trasportistas? Esas personas ha ingreso de manera abierta por las fronteras”, señaló.

Asimismo, Ojeda indicó que antes de la publicación de una medida como estas, se debe consultar previamente. “Lo han hecho de manera incomunicativa sin previa consultar y todavía nos sancionan”, acotó el representante.

EXIGIRÁN UNA REUNIÓN CON EL EJECUTIVO

El director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre señaló que exigirán una reunión con Poder Ejecutivo para manifestarle su posición respecto a la norma. “Vamos a analizarla de manera muy minuciosa y con criterio, para presentar un documento y pedir una reunión y coordinar este tipo de acciones de manera conjunta”, expresó. 


Temas Relacionados: ExtrajerosIndocumentadosPolicialesPolíticaTrasportistas

También te puede interesar:

DENGUE