24 Horas Edición Central

13/11/2023

Gamarra: capturan a extorsionadores que pedían 160 soles cada 15 días a comerciantes

“Los Caleteros del Barrio” les entregaban a sus víctimas una pistola con un mensaje indicando que todas las cuotas se encontraban conformes.




Hace varias semanas, los comerciantes de Gamarra vienen pidiendo la liberación del damero C del emporio comercial, el cual se encuentra ubicado en las inmediaciones de la Av. Aviación, ya que ha sido tomado por los delincuentes.

En un operativo policiales, los agentes pudieron detener a los integrantes de “Los Caleteros del Barrio” en flagrancia delictiva. Estos sujetos exigían un pago de 160 soles a los vendedores cada 15 días.

PAGO POR ARMA

Cuando las víctimas cancelaban los montos requeridos por los delincuentes, estos les entregaban un arma de fuego como constancia de pago y un mensaje en el que señalan: Vigilancia del mes correspondiente.

Los vendedores no eran los únicos perjudicados de “Los Caleteros del Barrio” en Gamarra, sino que también los transportistas del emporio comercial también pagaban para brindarles protección.

Finalmente, en medio del inicio de la campaña navideña, los comerciantes exigieron mayor seguridad en la zona ante el incremento de extorsionadores en estas fechas especiales.


También te puede interesar:

DENGUE