24 Horas Edición Central

09/11/2023

Lima Expresa refuerza el talud de Zarumilla por Fenómeno El Niño

Refuerzo comprende un tramo de 100 metros de taludes ubicados en el límite entre los distritos de San Martín de Porres y Cercado de Lima.




Innumerables desbordes y hasta el colapso de viviendas ubicadas al margen del río podrían volver a repetirse en los próximos meses con la llegada del Fenómeno del Niño Global a suelo peruano y que podría afectar a importantes vías como Evitamiento y Línea Amarilla.

Debido a ello, la empresa Línea Expresa ha iniciado trabajos de reforzamiento en 100 metros de taludes ubicados en el límite entre los distritos de San Martín de Porres y Cercado de Lima. Serán en total 7 millones de soles que se destinarán para estos trabajos. 

TRABAJOS PREVENTIVOS

Esta etapa de trabajos preventivos ayudará a estabilizar estos márgenes y evitar que el inminente aumento del caudal del río Rímac termine carcomiendo las bases de estos taludes, causando el desprendimiento de las partes superiores aledañas a la vía Evitamiento y Línea Amarilla.

Según Karim Jarufe, jefe de obras de Lima Expresa, en el túnel de la línea amarilla también vienen realizando la reparación del enrocado, limpieza y descolmatación del cauce elevarán los muros de la zona para evitar que el río se desborde y bloquee la línea amarilla.


Temas Relacionados: Fenomeno Del NiñoLínea AmarillaObrasVía Evitamiento

También te puede interesar:

DENGUE