24 Horas Edición Central

03/11/2023

SAT: en lo que va del año se han registrado 46 mil 419 infracciones de tránsito en Vía de Evitamiento

Santa Anita, San Juan de Lurigancho, entre otros, son los distritos con más infracciones de tránsito. El exceso de velocidad es la falta más recurrente.




En los últimos meses, los accidentes de tránsito se han convertido en una problemática creciente en Lima. Según los reportes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), cinco distritos encabezan la lista de mayor número de infracciones, siendo la Vía de Evitamiento en Santa Anita uno de los puntos más críticos.

CINCO DISTRITOS LIDERAN MAYOR NÚMERO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

El exceso de velocidad es la falta más recurrente entre los conductores, seguida de cerca por no respetar las señales de tránsito. La Avenida Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho es otra de las vías que presenta un alto número de infracciones, con un total de 28,064 faltas registradas.

Otras vías que figuran en la lista de mayor número de infracciones son Alfredo Mendiola y Argentina, con más de 11,000 faltas cada una. Asimismo, la Panamericana Norte acumula más de 9,700 infracciones. Solo en la Vía de Evitamiento en Santa Anita se han registrado, en lo que va del año, 46,419 infracciones por parte de conductores.

Este dato alarmante evidencia la necesidad de implementar medidas de control más rigurosas y campañas de concientización sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito. Los accidentes vehiculares son una situación que, además de generar pérdidas materiales, pone en riesgo la vida de las personas. 


También te puede interesar:

DENGUE