24 Horas Edición Central

03/11/2023

IPSOS: 88% de peruanos pide un nuevo GEIN para combatir la delincuencia

Dada la reciente amenaza emitida por el grupo conocido como 'Los Gallegos' y el creciente terror que están generando las organizaciones criminales extranjeras en nuestro país




En los últimos años, el Perú ha experimentado un preocupante aumento en la delincuencia, lo que ha generado una profunda inquietud en toda la población.

Un estudio realizado por la encuestadora IPSOS, arrojó que el 95%  de peruanos viven preocupados por la inseguridad ciudadana, muchos de los cuales han sido víctimas de robos, extorsiones, cobro de cupos, sicariato y otros delitos. 

Esta alarma se hace aún más evidente a raíz de los recientes eventos que tuvieron lugar en los distritos de La Victoria y El Agustino

PROTESTA EN CONTRA DE LAS MAFIAS

Hace apenas unos días, cientos de mototaxistas y comerciantes protagonizaron una protesta, acusando a ciudadanos venezolanos de integrar mafias dedicadas al cobro de cupos y extorsión. La manifestación se tornó violenta, con reportes de motos lineales y mototaxis destruidos y quemados.

Además, se difundieron vídeos donde presuntos miembros de 'Los Gallegos', una facción de la banda criminal venezolana 'Tren de Aragua', amenazaron de muerte a trabajadores peruanos en represalia por estos incidentes. 

Ante estos acontecimientos, los peruanos pidieron que el gobierno de Dina Boluarte tome medidas estratégicas destinadas a poner fin al derramamiento de sangre y frenar el auge del terror por la inseguridad.


También te puede interesar:

DENGUE