24 Horas Edición Medio Día

27/10/2023

La Victoria: Cae banda delictiva dedicada a la venta de productos "bamba"

En una operación exitosa realizada por la Dirección de Investigación Criminal (DIVINCRI), se logró desmantelar a la banda criminal conocida como "Los Falsos Piratas".




Esta organización delictiva, liderada por Manuel Velásquez Macuri y Rocío Poma Aroni, había estado operando en la sombra durante algún tiempo, poniendo en peligro la salud pública con la venta de productos pirotécnicos falsificados en la popular zona de La Cachina.

Tambien, esta banda se dedicaba al comercio de zapatillas de marca falsificadas, cajas de cigarros de contrabando y, lo que es más alarmante, productos pirotécicos falsos que inundaban el mercado local durante la temporada navideña.

Esta actividad ilegal no solo afectaba gravemente a la economía de la zona, sino que también representaba un peligro real para la seguridad pública.

Durante la intervención llevada a cabo por la DIVINCRI, se llegoó a incautar 36 cajas y una bolsa repleta de productos pirotécicos falsos.

ACONSEJAN A LA CIUDADANIA 

La incautación de estos artefactos explosivos de baja calidad evitó un potencial peligro para la población, especialmente durante las festividades navideñas, cuando suelen aumentar las celebraciones con fuegos artificiales.

Las autoridades instan a la ciudadanía a ser extremadamente cautelosa al adquirir productos en mercados informales y a verificar la procedencia de los artículos que compran. La lucha contra el comercio ilegal y la falsificación de productos es fundamental para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y el respeto por las marcas legítimas.


También te puede interesar:

DENGUE