Al menos dos requisitoriados fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) durante un operativo de control de identidad en el distrito de San Martín de Porres, esto, durante la búsqueda de un grupo de delincuentes que asaltaron un banco ayer martes en el distrito, en pleno estado de emergencia.
El jefe de la División Norte tres, coronel PNP, Pedro Rojas, señaló que el megaoperativo que inició en horas de la mañana, contó con el apoyo del municipio y se han detenido alrededor de 600 personas.
“Hemos intervenido a personas nacionales con requisitoria por el delito de omisión a la asistencia familiar y actos contra el pudor. Las personas fueron identificadas como Jaime Trujillo Nolasco de 25 años natural de Huánuco y Diego alza atoche de 52 años”, indicó el coronel PNP.
BALANCE DEL ESTADO DE EMERGENCIA
Por otro lado, el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, señaló que en lo que va el estado de emergencia en el distrito se ha reducido en un 21% en cuanto a la inseguridad.
“Se han desarticulado hasta el momento 28 bandas criminales, sean incautado 34 armas de fuego y se ha reducido las denuncias por robo de 465 a 326”, expresó el burgomaestre del distrito.