24 Horas Edición Sabatina

21/10/2023

Breña: intervienen imprenta y hallan S/8 millones falsos

Además, la policía detuvo a una persona que estaba operando las máquinas de impresión.




En un operativo conjunto llevado a cabo entre la Policía Fiscal y el Ministerio Público desmantelaron una imprenta clandestina donde se elaboraban billetes falsos. En el lugar se incautaron S/8 millones en billetes de S/20 y se detuvo a un estafador in fraganti mientras operaba la maquinaria de impresión.

El local, ubicado en Breña. estaba equipado con grandes fotocopiadoras y herramientas especializadas como placas de aluminio y fotolitos, lo que indica que estaba acondicionado para esta delita actividad. Las autoridades estiman que estos delincuentes generaban ganancias de alrededor de S/3 millones.

“Hemos encontrado 8 millones de soles en billetes de S/20 y hemos intervenido en flagrancia de delito, cuando la máquina estaba trabajando. Tenemos un detenido que está sujeto a intervención”, afirmó el general Deny Rodríguez Bardales, jefe de la Policía Fiscal, en declaraciones ofrecidas al diario La República.

Según las autoridades, el dinero falsificado se destinaba principalmente a conciertos, ferias y mercados en diferentes distritos de Lima. Si bien solo se encontró a una persona en el taller durante el operativo policial, no se descarta la existencia de una red criminal más amplia detrás de esta ilícita actividad.

INVESTIGACIONES EN CURSO

“Esta es una falsa imprenta, dedicada a la falsificación de la moneda. Aquí hay delitos monetarios. Estamos en coordinaciones con el jefe de la División de Crimen Organizado para identificar a los responsables de este ilícito”, agregó el general Rodríguez al destacar el trabajo de la Policía Fiscal y la Fiscalía.


También te puede interesar:

DENGUE