24 Horas Edición Central

20/10/2023

Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez registra un avance del 60%

El Ministro de Transporte, Raúl Pérez, supervisó la instalación de la primera manga de abordaje en el nuevo terminal aéreo, que se encuentra al 60% de su construcción.




El nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que está en plena construcción y ya ha alcanzado el 60% de su desarrollo, recibió la visita del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez para la instalación de la primera manga de abordaje de pasajeros.

Hasta la fecha, Lima Airport Partners (LAP), la empresa encargada de la expansión del aeropuerto, ha entregado la nueva pista de aterrizaje y la torre de control. Sin embargo, esta última solo está operativa durante el día debido a observaciones realizadas por la Contraloría General de la República en relación a los vidrios instalados en la torre.

A pesar de que los avances en la infraestructura en el aeropuerto parecen ir a buen ritmo, aún persisten preocupaciones sobre la construcción de la conexión vial entre el nuevo terminal y la Avenida Santa Rosa. La primera convocatoria para la licitación de esta obra no llegó a concretarse, lo que ha generado incertidumbre sobre su finalización.

Tanto LAP como el Ministerio de Transportes tienen la expectativa de cerrar el año con un 75% de avance en la construcción del nuevo terminal terrestre del Jorge Chávez. Este porcentaje incluiría, además del terminal, otras mejoras en la infraestructura del aeropuerto.

VÍA EXPRESA SANTA ROSA ESTARÍA LISTA PARA EL 2027

Además de la conexión con la Avenida Santa Rosa, también se tiene prevista la construcción de la Vía Expresa Santa Rosa. Esta vía, que estaría lista para el 2027, mejoraría la conectividad y el acceso al aeropuerto, beneficiando a miles de pasajeros diarios.


También te puede interesar:

DENGUE