24 Horas Edición Central

03/10/2023

Lince: instalarán cámaras con reconocimiento facial para combatir delincuencia

Las nuevas cámaras, con imagen a color, podrán reconocer rostros y placas vehiculares hasta una distancia de 150 metros.




En respuesta a la creciente ola de delitos y a las constantes quejas de los vecinos por la inseguridad, el municipio de Lince ha anunciado que reemplazará las cámaras de seguridad no operativas por cámaras inteligentes. De las 200 cámaras instaladas en el distrito, 50 no están funcionando, dejando solo 150 cámaras para todo el distrito.

Estas mafias han aprovechado la falta de vigilancia para establecerse en los alrededores del centro comercial Risso y las avenidas Petit Thuars, Arequipa, Arenales y Juan Pardo de Zela. Es en estas zonas donde se han registrado un sinfín de actos delictivos en los últimos 10 meses.

Las nuevas cámaras, con imagen a color, podrán reconocer rostros y placas vehiculares hasta una distancia de 150 metros. Esta medida, aunque tardía, según los comerciantes de Lince, busca mejorar la seguridad en el distrito. La alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman, ha sido duramente criticada por su falta de acción frente a la inseguridad.

GUERRA ENTRE MAFIAS

Los delitos en Lince están en aumento, y se sospecha que están vinculados a la disputa entre Los Hijos de Dios y Puros Hermanos Sicarios, dos facciones del Tren de Aragua que se enfrentan por el control de las plazas de explotación sexual y venta de droga en Lince.


Temas Relacionados: Avenida ArequipaCámara De SeguridadDelincuenciaLinceRisso

También te puede interesar:

DENGUE