24 Horas Edición Medio Día

03/10/2023

Dueños de perrita la dejan encerrada en departamento y se van de viaje

Vecinos de Breña, denunciaron que los dueños del animal la dejaron encerrada en el interior de un departamento ubicado en la cuadra cuatro del jirón Restauración.




Otro caso de maltrato animal. Una perrita fue abandonada por una pareja que, según información proporcionada por los vecinos, habría viajado al extranjero dejando a la mascota a su suerte en Breña.

Los vecinos de la zona denunciaron que los dueños del animal la dejaron encerrada en el interior de un departamento ubicado en la cuadra cuatro del jirón Restauración.

LE DAN DE COMER A TRAVÉS DE UNA REJA

Los residentes indicaron que alimentan al animal y le brindan agua a través de la reja. También informaron que la perrita por las noches se pone a aullar debido a que se encuentra sola.

Finalmente, mencionaron que debido a que la reja se encuentra con llave no pueden ingresar a limpiar las necesidades de la mascota, por lo que la situación podría convertirse en un foco insalubre y perjudicaría la salud del indefenso can.

Cabe precisar que en el Perú existe una ley contra el maltrato animal, por lo que los dueños de la perrita podrían ser acusados y sancionados con las penas respectivas por dejar abandonada a la mascota sin alimento ni agua.


Temas Relacionados: AbandonadaBreñaLocalesMaltrato AnimalMascotaParejaPerritaVecinosViaje Al Exterior

También te puede interesar:

DENGUE