24 Horas Edición Sabatina

23/09/2023

San Martín de Porres: cae banda que se dedicaba a vender autopartes robadas

“Las hienas” se dedicaban a desmantelar vehículos robados y luego comercializaban las autopartes en Lima y provincias.




Gracias a un paciente trabajo de inteligencia, agentes de la policía desarticularon una peligrosa banda criminal denominada “Las hienas de San Martín de Porres”, que operaba a pesar del estado de emergencia en ese distrito.

Esta organización delictiva se dedicaba a la compra y venta de motores y autopartes de procedencia ilegal, así como al desmantelamiento de vehículos robados, para luego comercializar los productos tanto en Lima como en provincias.

El modus operandi de estos delincuentes consistía en adquirir autopartes robadas, para luego regrabar la serie de las mismas y asignarles una nueva identidad. De esta forma, burlaban los controles y la vigilancia de las autoridades.

FALSO TALLER MECÁNICO

La captura de la banda se produjo en un supuesto taller en San Martín de Porres. Este lugar, lejos de ser un local dedicado a la reparación de vehículos, era utilizado como fachada para encubrir las actividades ilícitas de la banda.

Durante la operación, se logró la captura de dos individuos conocidos con los alias de “Loquito” y “El Chino”. Ambos fueron sorprendidos in fraganti mientras preparaban el material robado para su posterior comercialización.


También te puede interesar:

DENGUE