24 Horas Edición Central

20/09/2023

San Juan de Lurigancho: poca presencia policial en el ingreso al distrito

En tanto, vecinos marcharon hacia el Congreso como protesta a la al alto índice de delincuencia y criminalidad que se vive en su distrito.




Ya pasaron 24 horas desde que el Ejecutivo oficializó la declaratoria del estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, sin embargo, se observa poca presencia policial en el túnel Santa Rosa, uno de los principales ingresos al distrito.

El alcalde Jesús Maldonado aseguró que, dentro de las acciones policiales, se realizarán constantes operativos de control de identidad para verificar la situación legal de las personas, algo que se cumplió parcialmente en zonas específicas.

En tanto, en horas de la tarde, los vecinos y empresarios de San Juan de Lurigancho se organizaron para marchar hacia el Centro de Lima como medida de protesta debido al alto índice de delincuencia y criminalidad que se vive en su jurisdicción.

PROHIBICIONES EN SJL

Hay que señalar que, como parte de las medidas adoptadas tras el estado de emergencia, se prohibirá en el distrito de San Juan de Lurigancho las reuniones sociales y eventos públicos desde las 12 de la medianoche hasta las 4 de la mañana.


También te puede interesar:

DENGUE