24 Horas Edición Medio Día

18/09/2023

Jesús Maldonado sobre estado de emergencia en SJL: Ingreso de las FF.AA. debe ser en breve plazo

Asimismo, el burgomaestre anunció una marcha para este miércoles 20, donde exigirán acciones inmediatas en el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana.




Jesús Maldonado, alcalde de San Juan de Lurigancho, se pronunció luego que la presidenta de la República, Dina Boluarte, declaró en estado de emergencia el distrito más grande de Lima, el de San Martín de Porres y la localidad de Talara (Piura).

En entrevista exclusiva para 24 Horas Mediodía, el burgomaestre saludó esta medida que venía pidiendo desde hace meses, sin embargo, cuestionó que el ministro del Interior, Vicente Romero, no haya estado de acuerdo en un principio.

"Es una medida que estábamos buscando hace bastantes meses [...] en principio, el ministro del Interior no estaba de acuerdo cuando nosotros planteábamos el estado de emergencia y el ingreso de las Fuerzas Armadas, parece que este gobierno solo funciona de la presión social", dijo.

"Esta declaratoria de emergencia, solamente es el marco legal que abre paso a las acciones que tenemos que recibir en San Juan de Lurigancho de manera inmediata, el ingreso de las Fuerzas Armadas tiene que ser en el breve plazo", añadió.

MARCHA

Asimismo, el alcalde de SJL anunció que se llevará a cabo una marcha este miércoles 20 desde las 4:00 pm, exigiendo acciones inmediatas en el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana.


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaJesús MaldonadoSjl

También te puede interesar:

DENGUE