24 Horas Edición Sabatina

16/09/2023

San Juan de Miraflores: rescatan a cuatro mujeres que eran explotadas sexualmente

Además, se intervino a una ciudadana venezolana que sería la cabecilla de esta organización criminal dedicada al proxenetismo.




Durante una operación policial llevada a cabo en el distrito de San Juan de Miraflores, las autoridades lograron rescatar a cuatro mujeres provenientes de Venezuela y Colombia que eran víctimas de la explotación sexual.

La intervención se llevó a cabo como parte de las acciones de la policía para combatir la trata de personas, una actividad crimina​l que ha capturado y victimizado a miles de mujeres extranjeras en los últimos años en el país.

Los oficiales encargados de la operación lograron liberar a las mujeres, que habían sido captadas por una red de delincuentes liderada por una ciudadana venezolana, que además está involucrada con el tráfico y consumo de drogas.

HALLARON DROGA Y PISTOLA

Durante la intervención, los agentes hallaron varias cantidades de drogas, dinero en efectivo y tarjetas bancarias. También se encontró una granada de guerra y una pistola, que al parecer era usada para amenazar a sus víctimas.

Las mujeres rescatadas habían sido atraídas a Perú con la promesa de un futuro mejor. Sin embargo, al llegar al país, fueron víctimas de la red de trata liderada por la mujer venezolana, que fue arrestada en otro inmueble del distrito.


También te puede interesar:

DENGUE