24 Horas Edición Central

13/09/2023

Rímac implementa “botones de pánico portátiles” para combatir la delincuencia

Se trata de un dispositivo del tamaño de un llavero que ayudará alertar en tiempo real cualquier acto delictivo en el distrito.




Ante la creciente ola de inseguridad, la municipalidad del Rímac presentó los “botones de pánico” portátiles que ayudarán a alertar en tiempo real cualquier emergencia o acto delictivo que se registre en las calles del distrito.

Esta novedosa red de seguridad, integrada por mototaxistas formales, comerciantes formalizados y dirigentes vecinales, permitirá una comunicación ágil y efectiva con el Centro de Monitoreo para actuar ante un asalto o robo.

Serán un total de 3 mil “botones de pánico” portátiles que serán distribuidos de manera gratuita entre los cooperantes de la seguridad ciudadana con el objetivo de reducir los altos índices delictivos en esta parte de Lima Norte.

PROPUESTA EN EL CONGRESO

La medida fue propuesta en el Congreso por el alcalde Néstor De La Rosa Villegas, quien busca que esta estrategia pueda ser implementada a nivel nacional, en respuesta al alto índice de criminalidad que aflige a los peruanos.


También te puede interesar:

DENGUE