24 Horas Edición Medio Día

11/09/2023

Recuperan espacios tomados por ambulantes y colectiveros en Gamarra

El operativo se realizó con el objetivo de recuperar los espacios públicos y el orden a fin de prevenir actos delictivos además de garantizar la seguridad de la zona en caso de emergencia.




Importante operativo. Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la municipalidad de La Victoria, recuperaron espacios públicos importantes dentro del damero de la zona comercial de Gamarra que fueron tomados por ambulantes y colectiveros.

Un equipo de 24 Horas, se apersonó hasta la zona y pudo constatar que la prolongación Huánuco, que es una de las avenidas principales que conecta los dameros A y B del Emporio Comercial de Gamarra, luce descongestionada de ambulantes y limpia.

De acuerdo a informaciones oficiales, el operativo se realizó con el objetivo de recuperar los espacios públicos y el orden a fin de prevenir actos delictivos además de garantizar la seguridad de la zona en caso de emergencia.

SOSTENIBLE EN EL TIEMPO

Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, dio algunos detalles del operativo “Han tomado muchos espacios de la vía pública y el problema es que cada zona está lotizada y cobran cupos, el comandante general y su equipo están haciendo un trabajo de investigación para dar con las mafias, lo importante en este operativo coordinado con el alcalde es la sostenibilidad para el orden y la seguridad, no vamos a permitir que se siga cometiendo estos actos”, dijo.

Susana Saldaña, representante de los comerciantes de Gamarra hizo hincapié que la seguridad en esta concurrida zona comercial está garantizada. “Han liberado la avenida Huánuco y Aviación, un mensaje que queremos transmitir a los clientes que pueden venir y comprar con seguridad”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE