24 Horas Edición Central

06/09/2023

Cambios en el Gabinete Otárola: ¿Cuál es el perfil de los nuevos ministros?

Este miércoles juramentaron los flamantes ministros Eduardo Arana en la cartera de Justicia, Miriam Ponce Vértiz en Educación y Yennifer Contreras en Desarrollo Agrario y Riego.




La presidenta Dina Boluarte juramentó este miércoles a cuatro nuevos ministros que tendrán la responsabilidad de liderar importantes carteras con propósito de lograr el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo del país.

Eduardo Arana se convirtió en el nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Daniel Maurate que asumió el Ministerio de Trabajo. En tanto, Miriam Ponce Vértiz presidirá el Ministerio de Educación en reemplazo de Magnet Márquez.

Asimismo, Yennifer Contreras liderará el Ministerio de Desarrollo Agrario, mientras que Ana María Choquehuanca asume la cartera de Producción tras la salida de Raúl Pérez Reyes, que llega al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

¿PRESIONES DEL CONGRESO?

Para el congresista Carlos Anderson, estos cambios ministeriales responden a presiones de las bancadas que dominan el Congreso. Y una clara muestra sería que la nueva ministra Ponce formó parte del equipo técnico de Keiko Fujimori.


También te puede interesar:

DENGUE