24 Horas Edición Central

30/08/2023

Perrita acuchillada será sometida a cirugía para salvarle la vida: "Está en situación crítica"

La mascota de raza pug se encuentra con pronóstico reservado luego que fuera atacada por Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui, en una aparente venganza por su expareja.




"Dachi", la perrita que fue acuchillada por Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui en el distrito de La Victoria el pasado 27 de agosto, se encuentra en pronóstico reservado, así lo informó la veterinaria Animal Surco.

"Una vez que llegó pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos y se hizo una serie de evaluaciones, en todo salió alteraciones, pero el más critico es que hay una hernia diafragmática, ella necesita una cirugía de emergencia, esto es de vida o muerte, está en situación crítica", explicó Gladiola Zea, médico veterinaria. 

La pug de dos años se encontraba internada en la clínica veterinaria Prevet, sin embargo, en horas de la madrugada del 28 de agosto fue retirada pese a su delicado estado de salud a solicitud de la dueña de la mascota, quien se encuentra en Estados Unidos.

EL CASO

Cabe recordar que Alonso Santa Cruz quien acuchilló a Dachi, mascota de su expareja, tenía antecedentes policiales por robo y violencia sexual. La agresión contra la pug sucedió en una transmisión en vivo por Facebook.


Temas Relacionados: La VictoriaMascotaVeterinaria

También te puede interesar:

DENGUE