24 Horas Edición Central

26/08/2023

Esta es la multa por invadir el carril exclusivo del Metropolitano

Una de las malas prácticas que vienen cometiendo los choferes en Lima es invadir el carril exclusivo del servicio de transporte Metropolitano.




Una de las malas prácticas que vienen cometiendo los choferes en Lima es invadir el carril exclusivo del servicio de transporte Metropolitano. Pero no solo son conductores de autos particulares, sino también efectivos policiales.

Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, explicó que las ambulancias, bomberos y patrulleros que circulen por esta vía exclusiva y están en situación de emergencia deben de usar las señales audibles y visibles, de lo contrario podrían ser multados.

MULTA

Esta peligrosa maniobra constituye una falta muy grave que se sanciona con una multa de S/396 y una disminución de 20 puntos en el historial de conducción del infractor, según la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Cabe señalar que esta falta no tiene la cantidad necesaria de puntos para la suspensión de un brevete. Además, recuerde que pasar a la vía del metropolitano puede causar accidente.
 


Temas Relacionados: AtuMetropolitanoMultasOng Luz ÁmbarPatrulleros

También te puede interesar:

DENGUE