24 Horas Edición Central

21/08/2023

Detienen a cuatro personas por impedir que buses vayan al depósito durante operativo de la ATU

La empresa Chimpum Callao sigue acumulando infracciones, esta vez resultó en la detención de cuatro de sus trabajadores y la sanción de dos de sus unidades.




En un operativo, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) interceptó a dos buses pertenecientes a la empresa Chimpum Callao que violaban el reglamento de tránsito. El hecho generó la detención de cuatro trabajadores, identificados como conductores y cobradores de las unidades en infracción, como informó el vocero de la ATU, Ronald León.

La ATU criticó la actitud de estos trabajadores, quienes no sólo desconocieron las normas, sino también desobedecieron las instrucciones de la Policía Nacional del Perú (PNP). Ante su rechazo a acatar las ordenanzas, estos empleados de Chimpum Callao acabaron detenidos en la comisaría de Mirones.

Además, la intervención reveló que una de las unidades intervenidas no poseía el permiso adecuado para ofrecer servicio de transporte. Esto configuró una infracción significativa, lo que resultó en la imposición de una multa de S/19 800 a la empresa.

Lamentablemente, la segunda unidad tampoco logró evadir las sanciones. Vio su autorización para operar suspendida por un lapso de 90 días, como castigo por no contar con el certificado de inspección técnica vehicular requerido. Al igual que el otro bus, esta unidad también fue multada con S/19 800.

OPERATIVOS

Este operativo a cargo de la ATU es parte de las continuas acciones que esta entidad realiza para supervisar y regular la operación de las unidades de transporte público, con el objetivo primordial de la seguridad de los usuarios.


Temas Relacionados: AtuBusMultasOperativos

También te puede interesar:

DENGUE