24 Horas Edición Central

18/08/2023

Ola de violencia escolar: estudiantes se pelean a la salida del colegio

En lo que va del año, el país registra más de 2300 incidentes de violencia entre estudiantes. El episodio más reciente sucedió en el Callao y en el distrito de Villa María del Triunfo.




Un perturbador video mostrando una brutal pelea entre escolares, ha generado indignación en las redes sociales, el cual preocupa el aumento de violencia entre estudiantes. El conflicto callejero surgió cerca de la zona de Bocanegra, en la región Callao.

Este lamentable hecho involucra a dos estudiantes mujeres del colegio secundario Sor Ana de los Ángeles, donde en presencia de sus demás compañeros se agarraron a golpes. Lo lamentable de esta situación es que, sus amigos arengaban incitando a las chicas a continuar la gresca.

Situación similar también ocurrió en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, donde otro estudiante fue víctima de sus compañeros. El joven escolar fue atacado con una navaja que le produjo un corte cerca de su ojo. Además de otros moretones en varias partes del cuerpo.

Como se recuerda hace unos días atrás en las Lomas de Carabayllo, escolares del Colegio Juan Pablo II se vieron envueltos en una pelea callejera a la salida de su institución educativa. Para el psicoterapeuta Manuel Saravia brinda una explicación posible para este fenómeno emergente, enfatizando la incapacidad de los jóvenes para controlar sus impulsos.

ÍNDICES DE VIOLENCIA ESCOLAR

Según los últimos informes estadísticos, hasta la fecha van más de 2300 casos confirmados de violencia entre escolares en lo que va del año, con el 56% de estos sucesos ocurriendo en secundaria. Sorprendentemente, el 51% de las víctimas son mujeres mientras que el 49% son hombres. 


Temas Relacionados: CallaoCarabaylloUgelVilla María Del TriunfoViolencia Escolar

También te puede interesar:

DENGUE