24 Horas Edición Medio Día

18/08/2023

Coronel Revoredo se pronuncia sobre liberación de cómplices de “Maldito Cris”

El jefe policial, indicó que son denodados los esfuerzos que realiza la Policía para combatir el crimen organizado.




El coronel Víctor Revoredo, se refirió acerca de la decisión del Poder Judicial sobre la liberación de 18 detenidos en el “búnker La Pantera Rosa” en donde se intervino a 101 personas entre peruanos y extranjeros.

En entrevista para 24 Horas, el jefe policial, indicó que son denodados los esfuerzos que realiza la Policía para combatir el crimen organizado. “Se ha trabajado día y noche y hay que entender que son casos complejos por la cantidad de personas, sin embargo lo exitoso de este operativo es que se rescató a 13 personas entre ellas dos adolescentes y se capturó a dos sicarios que están con prisión preventiva, hay presupuestos que no dependen del ministerio Público, es un nuevo modelo judicial garantista”, indicó Revoredo.

Ante la consulta sobre el porqué la mayoría de los detenidos fueron liberados y qué es lo que estaría faltando por parte de la Fiscalía para detener a estos criminales indicó que “por el momento hemos logrado el éxito en la línea jurídica de cinco personas con prisión preventiva”. 

SÓLO CINCO EN PRISIÓN PREVENTIVA

Indicó que debido a que los delincuentes arrojaron las armas y drogas para que no se les encuentre en posesión de las mismas “se está trabajando junto al Ministerio del Interior para dar una serie de dispositivos legales que complementen las intervenciones”.

Además, recalcó que los operativos continuarán y se están afinando los mecanismos para que el éxito de los mismos se vea reflejado en la cantidad de delincuentes que cumplas penas acorde a los delitos que cometieron. “Un compromiso que asumimos como reto, al menos 5 están en prisión preventiva, el resto han salido con delitos continuados”.


Temas Relacionados: 24 HorasCoronelIntervenciónNoticiasPoder JudicialPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE