La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) advirtió que la ciudad de Lima es la más vulnerable ante un posible escenario de crisis hídrica. Al respecto, varios distritos de la capital estarían en riesgo de quedarse sin agua debido al bajo nivel de lluvias.
Según la institución, los distritos de Ventanilla, Carabayllo, Ate, Chorrillos, Pachacamac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Lurín y Comas, serías los lugares donde escasearía el agua potable.
Sunass también dio a conocer los distritos que más agua consumen en la capital, entre los que se encuentran Isidro con 280 litros de agua por persona, Miraflores con 238 litros, La Molina con 210, Barranco y San Borja con 177 y 176 litros respectivamente.
SUBIDA EN PRECIO DEL AGUA
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento también indicó que habrá un incremento en el precio del agua en un 8.4%, es decir, 4 soles más en el recibo.
Sunass señaló que, si bien este panorama de estrés hídrico no representa un peligro de desabastecimiento para Lima y Callao durante el 2023, sí marca una señal de alerta para los siguientes meses.