24 Horas Edición Medio Día

17/08/2023

Los Olivos: ambulantes piden ser reubicados tras ser desalojados del ovalo Izaguirre

Los comerciantes desalojados mostraron su indignación con el actuar de las autoridades, pues indican que necesitan trabajar.




Comerciantes ambulantes que se encontraban alojados en el ovalo Izaguirre, limite de los distritos de Los Olivos e Independencia, fueron desalojados tras permaneces por varios años invadiendo ciclovías, veredas, incluso hasta el puente peatonal.

Según el burgomaestre de Los Olivos, Luis Felipe Castillo, señaló que esta intervención se dio con el apoyo del alcalde de Independencia. Además, dijo que los comerciantes informales se han alojado en la zona desde que empezó la pandemia de la Covid -19.

“Hay comerciantes ambulatorios que están empadronados en la municipalidad de Los Olivos y estamos generando ferias y mercados itinerantes, que es una forma de incentivar y dar la oportunidad a todos aquellos emprendedores que se inician en el comercio ambulatorio para que luego se formalicen”, acotó el alcalde.

PIDEN TRABAJAR

Los comerciantes desalojados mostraron su indignación con el actuar de las autoridades, pues indican que necesitan trabajar. No obstante, el alcalde de Los Olivos señaló que serán reubicados en un local en Canta Callao.

“Siempre nos dicen que nos van a reubicar, pero eso es mentira. Tu te vas de acá ya no te conocen y te dicen que no hay documento que garantice la promesa”, acotaron los comerciantes.


También te puede interesar:

DENGUE