24 Horas Edición Central

16/08/2023

MTC pide a operadores de internet bloquear aplicativos que ofrecen servicio de taxi en moto

A través de un comunicado, solicitó el bloqueo de los aplicativos de DiDi Moto y Picap por ofrecer el servicio ilegal de traslado de pasajeros en motocicletas.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones solicitó a los operadores de internet bloquear los aplicativos móviles de DiDi Moto y Picap por ofrecer el servicio ilegal de traslado de pasajeros en motocicletas por la ciudad.

A través de un comunicado difundido por redes sociales, el MTC señaló que está completamente prohibido el servicio de taxi en moto, tal como lo establece Ley N°27189, Ley de Transporte Público de Pasajeros en Vehículos Menores.

“El MTC ha requerido a los operadores de internet, mediante acto administrativo, el bloqueo inmediato de las app DiDi Moto y Picap, en amparo a la normativa vigente con perjuicio de las sanciones aplicables”, se lee en el documento.

ALTO ÍNDICE DE SINIESTRALIDAD

Asimismo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aclara que la prohibición del servicio público de pasajeros en motos se sustenta en los altos índices de siniestralidad vial asociados a estos vehículos menores.


También te puede interesar:

DENGUE