24 Horas Edición Central

10/08/2023

Acusan a personal de la PNP y aerolínea de integrar red de trata de personas y narcotráfico

Según el diario El País, los sospechosos operarían en el Aeropuerto Jorge Chávez y ayudarían a las víctimas del tráfico de personas a evadir medidas de seguridad y llegar a España.




En un duro golpe a la imagen de confianza que ha estado cultivando la Policía Nacional del Perú (PNP), surgieron informes que implican a algunos de sus agentes en delitos de tráfico de personas y narcotráfico.

Según un informe del diario español El País, policías peruanos y trabajadores de la compañía aérea Latam estarían vinculados en una red criminal internacional. Por su parte compañía aérea ha expresado su desconocimiento sobre estas acusaciones y ha solicitado una investigación completa del caso. 

Según los informes, el escenario principal de las operaciones ilegales sería el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Allí, los sospechosos ayudarían a las víctimas del tráfico de personas a evadir las medidas de seguridad del aeropuerto y llegar a España.

Los agentes implicados también estarían aprovechándose del tráfico de drogas. Fuentes de las autoridades españolas revelaron que algunos agentes cobrarían hasta 2,500 euros, alrededor de 10,000 soles, por permitir el paso de 'mulas' que transportaban drogas escondidas en el cuerpo.

PNP NO NIEGA ACUSACIONES

Al respecto, el Comandante General de la Policía, Jorge Luis Angulo, no ha negado las acusaciones y ha asegurado que están en proceso de identificar a los responsables. Según declaraciones de Angulo, las autoridades españolas ya habrían notificado a la Policía peruana acerca del caso.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE