Una comerciante denunció públicamente que uno de sus empleados sustrajo una cantidad de 10 mil soles de las ganancias de su establecimiento ubicado en la cuadra 6 del jirón Puno, en Cercado de Lima. Después de lograr su cometido el trabajador huyó con paradero desconocido.
Según la agraviada, el hecho ocurrió el pasado 31 de julio a tempranas horas de la mañana, cuando se disponía a ordenar mercadería. El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.
“El aprovecho mi descuido de lo que estaba ordenando y entra al lugar donde guardo mi canguro y aprovecho en sacar los 10 soles de las ventas de todo el fin de semana. El dinero estaba destinado para pagar al banco y reinvertir en mi negocio”, relató la víctima.
El nombre de la persona quien se llevó todo el dinero responde a David Martin Valle Valle (35). Según su hoja de vida que le presentó a la comerciante para conseguir el trabajo vive en el distrito del Rímac, sin embargo, los vecinos de la zona no lo han visto hace varios días después de cometer el robo.
TIENE ANTECEDENTES POLICIALES
Según la comerciante agraviada, al momento de presentar la denuncia en la comisaría de Cotabambas, David Martin Valle Valle presenta denuncias por varios delitos, entre ellos el de robo agravado. Se presume que fugó con destino a Huaral, ciudad donde vive su madre.