24 Horas Edición Medio Día

11/07/2023

Padres indignados por liberación de choferes que dejaron grave a su hija de 9 años

Los padres de la pequeña Camila, quien se encuentra en UCI tras el violento accidente vehicular el último viernes, indicaron que evalúan apelar a esta decisión.




Los padres de la pequeña Camila, la niña de 9 años que el último viernes terminó grave tras un violento choque entre la movilidad escolar donde se trasladaba y otro auto, expresaron su indignación debido a que el Poder Judicial (PJ) liberó a los dos conductores responsables de este accidente. 

"La fiscal pidió efectivamente una prisión preventiva, es más, la fiscal trató de probar, dentro de lo que pudo, todos los elementos para que se de esto, pero el sistema legal lamentablemente ofrece una serie de beneficios y ventajas que permiten poder librar eso", expresó el padre de la menor que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

EVALÚAN APELAR

"Una opción efectivamente es apelar, pero en este momento lo que estamos tratando de evaluar es que pueda ser más rápido y efectivo algún beneficio para Camila. Las apelaciones podrían cambiar el sentido del fallo, pero las apelaciones toman un tiempo [...] este juicio ha sido en cuestión de días, pero una eventual apelación puede que no sea tan premura", añadió.

¿QUIÉN LIBERÓ A LOS CONDUCTORES?

El responsable de liberar a ambos conductores fue el juez Gabriel Farroñán Flores del 19 Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de Lima. Cabe precisar que uno de los conductores, Sebastián Linares, ni siquiera tenía brevete para poder manejar su vehículo.


Temas Relacionados: ChoferesLiberaciónNiñaPadres

También te puede interesar:

DENGUE