24 Horas Edición Medio Día

06/07/2023

Alarmantes cifras: Más de 600 personas fueron estafadas por redes sociales en lo que va del 2023

Policía Nacional del Perú detalló que son un total de 92 plataformas que se están utilizando para llevar a cabo estos delitos.




Alarmantes cifras. En los primeros 6 meses del presente año, más de 600 personas han sido víctimas de estafas mediante las redes sociales, una modalidad que ha sido muy recurrente en los últimos años y que cada vez viene ganando mayor peso. 

Al respecto, la Policía Nacional del Perú detalló que son un total de 92 plataformas que se están utilizando para llevar a cabo estos delitos y "de las cuales, 55 ya han sido bloqueadas por la PNP. La mayoría tienen inclusive un nombre muy inductivo al error como Amazon, Linio".

MARKETPLACE

Asimismo, indicaron que Marketplace es una de las plataformas más usadas por los ciber criminales. Varias personas denuncian haber caído en las redes de personas inescrupulosas, con la promesa de entregarles equipos celulares de alta gama a bajo precio. 

Los criminales esperan que la víctima haga efectiva la transacción y una vez recibido el pago, los estafadores se desentienden completamente del presunto trato.


Temas Relacionados: EstafasLocalesPersonasRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE