24 Horas Edición Medio Día

05/07/2023

Santa Clara: pobladores toman la Carretera Central en señal de protesta por nuevo proyecto

Según denunciaron los protestantes, son cerca de 5 mil familias las cuales serían afectadas por la construcción de la nueva Carretera Central. Exigen explicaciones de las autoridades.




Los pobladores del distrito de Santa Clara tomaron las vías del kilómetro 11.5 de la Carretera Central en señal de protesta exigiendo al Gobierno Central que detenga el nuevo proyecto de la mencionada vía ya que están siendo muy perjudicados.

Según denunciaron los protestantes, son cerca de 5 mil familias las cuales serían afectadas por la construcción de la nueva Carretera Central. El dirigente vecinal de la zona también señaló que la construcción afectaría a todos los vecinos, puesto que habrá expropiación de tierras.

“Estamos en contra de la construcción de la nueva carretera porque afectará a cerca de 5 mil familias. Esta nueva vía saldrá de la Ramiro Priale donde está previsto la construcción de túneles. Este proyecto afectará el medio ambiente y habrá expropiaciones. Pedimos al alcalde que nos explique la situación”, señaló.

SOBRE SU CONSTRUCCIÓN

La nueva Carretera Central sería inaugurada aproximadamente en el 2031. Estará compuesta por una autopista de 136 kilómetros de longitud con cuatro carriles por sentido. Además, se habilitarán 54 puentes nuevos y permitirá el paso de 12.152 vehículos al día.


Temas Relacionados: Carretera CentralLocalesProtestasRamiro PrialeSanta Clara

También te puede interesar:

DENGUE