24 Horas Edición Medio Día

04/07/2023

SMP: Mujer acusa a su inquilina de robar medidor de luz y dejarla endeudada

La mujer que alquilaba el local que funcionaba como minimarket, habría retirado el medidor para evitar que los trabajadores de Enel pasen lectura.




En el distrito de Los Olivos, una mujer acusó a su inquilina de haber "autorobado" el medidor de luz de un predio que funcionaba como minimarket y dejarla endeudada con la empresa Enel por una fuerte suma de dinero.

En declaraciones para 24 Horas Mediodía, la dueña del inmueble ubicado en la avenida Las Palmeras señaló que le alquiló el predio a Zaira Cáceres desde hace 3 años, sin embargo, su familia ya no quería que se le siga brindando el local debido a que era una inquilina morosa. 

La denunciante, quien responde al nombre de Ivett, añadió que desde hace un tiempo, el medidor de luz del local había desaparecido, sin embargo, el minimarket aún contaba con luz, lo que más le llamó la atención a la dueña del espacio es que al consultarle a su inquilina, esta aseguró no saber lo que ocurrió con el medidor, por lo cual decidió poner la denuncia por robo. 

Posteriormente, trabajadores de la empresa Enel llegaron hasta el lugar y advirtieron a la dueña que el medidor de su local estaba en un proceso de investigación, debido a que el monto por el servicio de luz que le llegaba (más de 1200 soles) no coincidía con uso que le daban al servicio eléctrico en dicho local. 

Los trabajadores señalaron que, para evitar que le llegue la segunda facturación, la mujer que alquilaba el local retiró la caja de luz para evitar que los trabajadores pasen lectura.

 


Temas Relacionados: InquilinaLos OlivosMedidor De LuzMujer

También te puede interesar:

DENGUE