24 Horas Edición Central

30/05/2023

Colegio de Nutricionistas: quitar octógonos a fórmulas para bebés es perjudicial

El Congreso aprobó una ley que regula que las fórmulas para bebés, se venden libremente para reemplazar la leche materna, no tengan la obligación de llevar octógonos.




La salud de los bebés en el Perú podría estar en peligro. El Parlamento aprobó semanas atrás que las fórmulas para bebés que se venden libremente para reemplazar la leche materna no tienen la obligación de llevar octógonos que alerten sobre posibles ingredientes nocivos.

El plazo para que el Ejecutivo observe la norma es este martes 30 de mayo, de lo contrario, los especialistas alertan que se estaría vulnerando la ley de alimentación saludable, los derechos del consumidor y la salud pública.

A través de un comunicado, la congresista Elva Julón de Alianza para el Progreso, presidenta de la Comisión de Salud y autora del cuestionado proyecto de ley, indicó que la autógrafa no pretende eliminar los octógonos de las fórmulas para bebés y que, por el contrario, busca que el estado garantice la atención de pacientes con necesidades especiales de alimentación.

COLEGIO DE NUTRICIONISTAS DEL PERÚ SE PRONUNCIAN

El Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP) emitió su opinión técnica respecto a la autógrafa aprobada por el Congreso. "La propuesta atenta contra la salud de las poblaciones vulnerables, siendo incoherente e incongruente".


Temas Relacionados: BebesCongresoEjecutivo

También te puede interesar:

DENGUE